El Trío

“El modo con que asumen el folklore es natural, despojado, sencillo, rayano incluso en lo simple, pero lleno de unción. Como tres criollos de tierra adentro se internan, respetuosos en variados ritmos telúricos. El Trio Cruz del Sur puede ser tomado como referente en fidelidad a las raíces”

- Rene Vargas Vera. La Nación 

"El trío, que lleva casi 30 años tocando y tiene un disco editado, Música argentina, mostró solvencia y calidez, para una propuesta musical variada, que va del folclore del llano al del litoral y al norteño."

- Clarín Música

Hace ya 20 años los caminos de la vida los unieron y comenzaron a explorar juntos la riqueza interminable del folklore Argentino. El Trio tiene un abordaje particular a esas obras y sus arreglos, su carácter interpretativo están al servicio de ellas. Cada una es tratada de forma individual, con recursos que le permiten recrearla desde el profundo respeto a los autores, el paisaje y a su intención.


El trio prefiere el silencio a los aplausos, la complicidad al festejo, la emoción a las apariencias. Actuaron en diferentes lugares del país y el extranjero y tienen dos discos editados; “Paisajes” del año 1997 y "Pampa” del año 2002, organizando las obras por regiones musicales.

 

Jose Félix Boses es un guitarrista de larga trayectoria, discípulo de Irma Costanzo y el maestro Carlevaro. Su música se escucha tanto en salas de conciertos como en nuestra Pampa remota. 

 

Gustavo Grobocopatel, cantante, es poseedor de un estilo personal, discípulo de Lucía Maranca ha incursionado en la música popular como asi también en la música de cámara argentina.

 

Hector Llanos, autodidacta, inicio su actividad con el aluvión de músicos del norte que en los años sesenta llegaron a Buenos Aires. Participo de diversos festivales y es un auténtico recreador de nuestra poesía y música.

Prensa

LN+ Terapia de Noticias

El Trío Cruz del Sur visitó Terapia de Noticias en LN+.

Los Leuco - TN

El Trío Cruz del Sur participa en el programa Los Leuco en TN-Todo Noticias

Nota para Clarín luego del Concierto en Clásica y Moderna de Noviembre de 2016

Nota para la TV Pública en el Concierto de Clásica y Moderna de Noviembre de 2016

Please reload